fbpx
Blog Viajero

Conoce el Valle de Géiceres y volcanes en Tacna

Nuestro hermoso Perú, tiene tantos destinos atractivos, poco conocidos que a veces pasan desapercibidos.

Hoy conoceremos uno de los lugares mágicos que tiene Tacna. Valle de los Géiseres. Esta atracción natural cuenta con un ecosistema lleno de especies de flora endémicas y está rodeado por un escenario natural bellísimo. Es un lugar que todo viajero debería visitar al menos una vez en la vida y más ahora que tenemos reactivar nuestro turismo interno.

El Valle de los Géiseres se encuentra ubicado en el Área de Conservación Regional Vilacota-Maure. Este, por su gran extensión, abarca los distritos de Palca, Tarata, Ticaco, Susapaya y Candarave. Es en este último distrito donde se encuentra ubicado el Valle de los Géiseres.

El Valle de los Géiseres se ubica a 4300 m.s.n.m. en la cuenca del río Calientes. El atractivo turístico de este valle son las 85 fuentes termales que se encuentran allí. Sus aguas son temperadas y oscilan entre los 37°C y 80°C. Asimismo, debido a su alta concentración de sulfuro, estas aguas tienen muchas propiedades curativas y relajantes. Anímate a explorar este lugar poco conocido, es importante ser un viajero responsable, cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y cuidar de nuestros hermosos paisajes.

Puedes planear tu viaje con nosotros, que te ayudaremos a viajar seguro.

Agregue un comentario