fbpx
Blog Viajero

Cartagena: La Ciudad Amurallada

Cartagena: La Ciudad Amurallada

Cartagena: La Ciudad Amurallada
Cartagena se encuentra al norte de Colombia localizada a orillas del mar Caribe. Desde 1991 la ciudad a las orillas del Caribe es un Distrito Turístico y Cultural ya que con el paso del tiempo se ha conservado en un centro histórico y uno de los puertos de mayor importancia en Colombia, el Caribe y el mundo así como célebre destino turístico.

La ciudad principalmente tiende a ser asociada con la historia pirata, pues fue allí donde se presentaron numerosos ataques por parte de los piratas provenientes de Europa, lo que la hizo en su momento, convertirse en la ciudad más reforzada de América del Sur y el Caribe.

Su centro histórico, la «Ciudad Amurallada», fue declarado Patrimonio Nacional de Colombia en 1959 y por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1984. En el año 2007 su arquitectura militar fue galardonada como la cuarta maravilla de Colombia.

 

Cartagena, destino turístico

El turismo se convirtió en un factor potencial de la ciudad gracias a sus atractivos naturales y su rica historia que se manifiestan en la variedad de estilos arquitectónicos.

Cartagena de Indias turismo
Estos son algunos de los mejores sitios turísticos de Cartagena de Indias donde disfrutaras de la magia en las arquitecturas coloniales de la Ciudad Amurallada y las playas paradisíacas de las islas caribeñas del sur:

Torre del Reloj o Boca del Puente: Famosa puerta de entrada a la Ciudad Amurallada, caracterizada por su portada barroca de piedra que antecede a una imponente estructura conocida como la Torre del Reloj, monumento distinguido por la prestigiosa cadena noticiera BBC, como una de las “Clock Towers” más hermosas del mundo.

La Plaza de los Coches: Plaza apreciable al solo traspasar la Torre del Reloj, rodeada por antiguas mansiones del siglo XVI con coloridos balcones de madera y encantadores portales de arco. Llamada así por haber funcionado como estacionamiento de coche de caballos a finales del siglo XX.

Museo del Oro Zenú: El museo situado en los alrededores de Plaza Bolívar destaca por sus colecciones de oro, cerámica y osamentas de diversas culturas precolombinas. ¡Un lugar perfecto para fotografiarse!

Palacio de la Inquisición: Situado también en Plaza Bolívar, corresponde a un emblemático edificio que alojó al Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición, institución que dictaba los juicios e interrogatorios contra los presuntos herejes en el siglo XVIII.

Castillo de San Felipe: Uno de los sitios turísticos de Cartagena más famosos, correspondiendo a un castillo levantado en el siglo XVII, considerado la obra más destacada de la ingeniería militar española en América. El castillo forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Gastronomía propia y exquisita

 

Gastronomía de Cartagena
La cocina cartagenera tiene un origen popular, que está cimentado en frituras, arroces, sopas y guisos, pero también en elementos de otras zonas del mundo, como las carnes cocidas a fuego bajo, con verduras, y que tienen como base salsas deliciosas, relucientes y sabores fuertes.

  • Arroz con carne en tabaquito
  • Arroz con coco
  • Empanadas de carne
  • Arepas de huevo

Entre muchas otras combinaciones deliciosas las podrás encontrar en los restaurantes cerca al centro histórico con una oferta variada para degustar platos tanto criollos e internacionales y complacer a los visitantes.

 

Fuentes: ColombiaCo, Wikipedia.

Categorías: Latinoamérica

Agregue un comentario