Blog Viajero

Conoce Isla Margarita

Conoce Isla Margarita

conoce isla margarita

Esta hermosa joya del caribe se encuentra ubicada a 23 Km al noreste de la costa Venezolana, es una de las islas más grandes y mejor desarrolladas del caribe. La isla tiene aproximadamente 930 km cuadrados y se divide en dos partes unidas por una laguna natural llamada “La Restinga”.

Se puede llegar a la isla en 30 minutos en avión desde Caracas capital de Venezuela. Junto a ella se encuentran las islas Coche y Cubagua que constituyen el estado de Nueva Esparta. Lo mejor de la isla son sus magníficas playas y se cuentan más de 82. Cada playa es diferente como el color de la arena, el oleaje, el ambiente y distintas temperaturas.

Una de las playas más turísticas son Playa El Yaque, Playa Parguito, playas en pueblo de pescadores como Playa Manzanillo y si busca una con menos gente y algo alejado esta la Playa Puerto Cruz.

ATRACTIVOS DE LA ISLA MARGARITA

Otro de su atractivo turístico es Juan Griego una pequeña ciudad al norte de la isla, la cual cuenta con una hermosa bahía que al atardecer torna una vista muy romántica con la puesta del sol en su fortín de la Galera.

Pampatar, un pueblo antiguo de pescadores que tiene atracción principal el Castillo de San Carlos Borromoe. Su Fortín fue destruido por los holandeses y vuelto a construir en el año 1684 y restaurado por completo en 1968. Se puede visitar de 8 a 12 del día y de 2 a 6 de la tarde.

La Asunción, capital de la isla de Margarita, tiene como principal atracción el castillo de Santa Rosa. El Valle del Espíritu Santo otro pueblito ubicado al oriente venezolano tiene principal atractivo a la Virgen del Valle.

Los Frailes un grupo de siete islas donde casi no hay población y se encuentra frente a la Playa del Agua, en esta se ofrecen excursiones de buceo y snorkeling de un día. En la Península de Macanao se encuentra la Playa de Punta Arenas, la más lejana de la Isla de Margarita, que tiene el clima y la vegetación variada.

SU GASTRONOMÍA

Lo que más sobresale en la isla son los platos que contienen pescados, mariscos, el tomate margariteño y el ají dulce. En Porlamar se encuentra el restaurante  Byblos quienes ofrecen comida árabe y el bodegón italiano  que ofrecen platillos con productos de Italia. 

También a los venezolanos les encanta La Parrilla Venezolana, por lo tanto existen buenos locales de parrilla. También en cada esquina hay kioskos que ofrecen jugos naturales. El Ron venezolano es de muy buena calidad; sobresalen marcas como Santa Teresa, Cacique, Pampero y Diplomático.

gastronomía en isla margarita

En Venezuela la mayoría de sus platos son elaborados con harina de maíz, como empanadas, arepas, allacas (plato navideño compuesto de maíz amarillo y guiso de carne con especias envuelto en una hoja de plátano). También del maíz se elaboran las cachapas (similar al  crepe) y se sirve con queso blanco que puede ir acompañado de una deliciosa cocada (bebida de coco).

Fuentes: InselMargaritaVenezuela.de, Ecured.cu, Tripadvisor.com.pe

1 comentario(s) en “Conoce Isla Margarita

Agregue un comentario