fbpx
Blog Viajero

¿Viaje a Ayacucho?, Descubre que hacer

Según la historia del Perú, Ayacucho fue un territorio elegido por el Inca Pachacutec para hacer una zona de edificaciones y ciudadelas majestuosa que sirvan como centro de administración política, por ello que este viaje a Ayacucho promete construcciones incaicas como el Templo del Sol y la Luna, el Ushno o pirámide ceremonial. Si te animas a una travesía incaica, te contamos lo que te espera en este viaje a Ayacucho.

¿Qué me espera en Ayacucho?

Si buscas arte, sabores y naturaleza, un viaje a Ayacucho  es lo que necesitas, ya sea que decidas ir con familiares y/o amigos. Conocer la casa del retablo y el mercado central son ideales para comprar artesanía. Las comidas que puedes degustar son buena puca picante, helado de leche o el chapla ayacuchano ¡Comerlos son una delicia! De día hace calor y de noche hace bastante frío, así que no olvides llevar prendas para ambos climas para tu próximo viaje a Ayacucho.

“La artesanía ayacuchana es la más preciada de Perú, recomendamos llevar un presupuesto extra y destinado para la compra de recuerdos, quedarán genial en la sala.”

Dependiendo del presupuesto y del tiempo de tus vacaciones para el viaje a Ayacucho puedes optar por los paquetes de vuelo que tenemos para ti (50 min aprox) o disfrutar de sus paisajes tomando bus (14 hrs aprox). Aquí en nuestra agencia de viajes Yaku Travel disponemos de los dos medios para que disfrutes de los lugares turísticos con un viaje seguro y divertido.

Barrio de Huamanga Viaje a Ayacucho


¿Qué conoceré en Ayacucho en este viaje?

Este viaje a Ayacucho tiene mucho que ofrecer, así que si tus vacaciones son de una semana ¡Qué suerte! porque es el tiempo ideal para conocerlo todo. Uno de los lugares turísticos favoritos son la tierra de artesanos de Huamanga que mantienen viva la tradición alfarera de los antiguos Wari que presenta un núcleo urbano central de grandes construcciones de piedra y barro. En Catedrales de San Cristóbal, San Francisco de Asis, Obelisco de la Quinua se pueden apreciar imágenes talladas en alto relieve y decorados con arte colonial y las infaltables casonas de arquitectura colonial con invalorables lienzos que trazan el contorno de esta tierra de momentos también son los atractivos favoritos por los turistas.

Iglesia San Francisco de Asis Viaje a Ayacucho

¿Qué te llevas de Ayacucho?

Este viaje a Ayacucho te dejará tranquilidad y paz.  Esto debido a que estarás rodeado de gente amable y solidaria, de aire puro, lugares turísticos, religiosos y sobre todo de buena comida, Ayacucho es un lugar peculiar porque se encuentra de todo un poco, lo único que te preocupará después de conocer este destino es cuando será la siguiente vez que lo visitarás, porque lugares como Ayacucho ¡pocos!

Obelisco de la Quinua Viaje a Ayacucho

Agregue un comentario