fbpx
Blog Viajero

El Santuario Histórico De Machu Picchu ¡Tienes Que visitarlo!

El Santuario Histórico De Machu Picchu ¡Tienes Que visitarlo!

Santuario de Machu Picchu

Machu Picchu, patrimonio cultural de la humanidad, es una ciudad inca rodeada de templos y andenes, construida en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu, Putucusi y Huayna Picchu.

Considerada una obra maestra por sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas. Esto y mucho más lo ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.

La actualmente declarada maravilla del mundo forma parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación de Santuario histórico de Machu Picchu además de ser reconocida como importante centro político, religioso y administrativo de la época incaica.

Machu Picchu está dividida en dos grandes sectores: el agrícola que comprende una vasta red de andenes o terrazas artificiales y el urbano, formado por diversas construcciones y plazas entre las cuales destacan el Templo del Sol, Templo de las Tres Ventanas, el Templo Principal y el Templo del cóndor.

¿Por qué visitar Machu Picchu?

Al ser una de las 7 maravillas del mundo tiende hacer visitada por los turistas de todo el mundo. Posee hermosas construcciones a base de piedras, que fueron talladas con mucha precisión y detalle.

Son pocos los lugares que te ofrecen la magia y la conexión especial con el entorno. Con el primer paso en Machu Picchu sabrás que es juntar naturaleza e historia para deslumbrarte.

¿Por Dónde Empezar?

Las opciones son muchas, es por eso que aquí te dejamos los luagres donde podrás disfrutar de tu travesía hacia Machu Picchu:

Huayna Picchu: Subir a la montaña desde Machu Picchu demora entre 45 a 60 minutos dependiendo del estado físico de la persona. Aquí puedes tomarte fotos con el paisaje del lugar.

Museo de sitio de Machu Picchu: Aquí encontraras las excavaciones arqueológicas, piezas arqueológicas y pequeños jardines botánicos.

Pueblo Machu Picchu: Llamado antes Aguas Calientes. Aquí usted puede encontrar: Servicios de alojamiento, Restaurantes, Información Turística, Posta Médica, etc.

Caminos del Inca: Sendas incas sobre las montañas, en un camino de paisajes de belleza andina indescriptible que recorre centros arqueológicos a los cuales sólo se puede llegar por él; eso es el Camino Inca. Con una capacidad controlada de visitantes, por mes y por año, no hay visitante que no desee recorrerlo.

Fuentes: Wikipedia, Perú.

Categorías: Ciudades, Latinoamérica

Agregue un comentario