fbpx
Blog Viajero

Guía práctica para disfrutar del Carnaval de Río de Janeiro

EL Carnaval de Río de Janeiro es el evento más esperado del año por los brasileños, el Carnaval de Río de Janeiro es reconocido mundialmente. El carnaval es danza, alegría, fantasía y color. Un show único que se celebra 40 días antes de Pascua, por lo que las fechas varía entre febrero y marzo, y que dura 4 días que en la práctica se convierten en una semana de feriado. Es un evento multitudinario, aquí te contamos un poco de cómo funciona el tema del alojamientos, días centrales y que debes tener en cuenta para que tu experiencia sea inolvidable. 

El carnaval de Río, un evento incomparable:

Oficialmente el Carnaval de Río de Janeiro dura cuatro días, este teniendo como fechas centrales este año son desde el 22 y 25 de febrero, si quieres disfrutar un poco de los otros atractivos que te ofrece la ciudad, puedes elegir quedarme o llegar días antes, las celebraciones invaden los barrios con fiestas callejeras, desfiles, bailes y conciertos gratuitos durante toda la semana o incluso antes.

Visitar Río de Janeiro durante los días del Carnaval de Río de Janeiro disfrutará de un ambiente incomparable que muestra como ningún otro, el carácter alegre de los cariocas, donde las diferencias sociales, culturales o raciales desparecen y todos los corazones laten al ritmo de la misma pasión.

  • Sambódromo:

Sin duda una de las mejores maneras de disfrutar al máximo el Carnaval de Río de Janeiro es ir al menos 1 día al Sambódromo para ver los desfiles de las Escuelas de Samba compitiendo por ser los mejores del año. Un dato interesante es que las escuelas de samba se preparan todo el año para su presentación en el Carnaval de Río. El Sambódromo del Marquês de Sapucaí es un escenario al aire libre por el que desfilan las Escuelas de Samba con sus carrozas. Es una pista de cemento de 550 metros de largo arropada por grandes gradas a ambos lados donde se acomoda el público y tiene una capacidad para 75.000 espectadores. La entradas al sambódromo pueden llegarte a costarte desde los $190 dólares, te recomendamos comprarlas con tiempo o preguntar en algunas agencias de viajes que ellas tienen entradas a buenos precios. Además debes tener en cuenta el tipo de entrada que compras, ya que están distribuidas por sectores no enumerados.

  • Escuela de sambas:

Son agrupaciones de tipo popular cuya finalidad es participar y competir en el Carnaval de Río de Janeiro . Trabajan todo el año a preparar el desfile con mucha pasión y en cada edición tienen que elegir un tema para poner en escena. Suelen representar a un barrio o distrito de la ciudad y las más grandes llegan a estar formadas por más de 4.000 integrantes.

Y por si da lugar a confusión, aclarar que las Escuelas no se dedican a enseñar samba.

Además de los disfraces que crean y de la samba que que componen ellos mismos contando una historia (enredo), los carros alegóricos o simplemente alegorías también son muy importantes en la competición y son evaluados por el comité de jueces.

  • Blocos:

La fiesta en las calles de Rio de Janeiro está protagonizada por los blocos. Son agrupaciones que se organizan en Carnaval para salir a desfilar por las calles con música, baile, disfraces y mucha cerveza. Tienen su propia banda, salen siempre por los mismos barrios y los hay temáticos, no sólo tocan samba o música típica brasileña. Algunos también alquilan un camión (llamados tríos eléctricos), los cantantes y músicos tocan alrededor del mismo y avanzan en bloque, de ahí su nombre.

Unirse a cualquiera de ellos es gratis, es preferible ir disfrazado y el único requisito indispensable es tener muchas ganas de divertirse.

Cuando estés en Río durante El Carnaval, disfrutará de muchos blocos, fiestas y desfiles que experimentar. Pero junto con esto, no puede perderse de todo lo demás que Río tiene para ofrecer,  Playas fueras de la ciudad, recorridos históricos, visitas al Pan de Azúcar y al Cristo Redentor, caminatas por la selva, servicios de chef privado, alquiler de yates, son sólo una pequeña muestra de mil experiencias que Rio, nosotros te ayudamos a planear tu visita por esta maravillosa ciudad. 

  • Disfruta sin preocupaciones:

Vive una experiencia sin preocupaciones, viaja desde Lima hasta Río de Janeiro , y disfruta del Carnaval, nuestro paquete de viajes incluye aéreo, días de alojamiento, traslado desde un punto de encuentro al Sambódromo, entrada TRIBUNA ARQUIBANCADA – Sector 2 o 3 (no numeradas) para el domingo 23 de febrero o lunes 24 de febrero (un solo día), seguro de viajes y atención personalizada. Reservas aquí: http://bit.ly/2shlcde

Agregue un comentario