fbpx
Blog Viajero

Las Mejores Vacaciones Son En Latinoamérica

Las Mejores Vacaciones Son En Latinoamérica

Las Mejores Vacaciones Son En Latinoamérica

Desde hace un tiempo Latinoamérica se ha convertido en la ruta más visitada por los turistas. Aquí te contamos cuales son los lugares con mayor concurrencia y variedad de comida que existen para que los puedas visitar.

Países como Argentina (Tucumán), Brasil (Sao Luis), Colombia (Pereira), Chile (Valdivia), México (Culiacán), Perú (Piura) tienen la apertura de rutas aéreas, el ingreso de aerolíneas de bajo costo y el desarrollo turístico de cada lugar como clave perfecta  para que puedan ser las preferidas por los turistas.

Cada país se desempeña en desarrollar un buen listado de destinos turísticos, además de registrar una fluctuación de precios muy favorable para los pasajeros.

Esta disminución de tarifas traduce de que el destino se está volviendo cada día más atractivo y por lo tanto hay más competencias en las rutas, “más oferta significa también precios más bajos”, según el cofundador y presidente de Viajala  Thomas Allier.

LOS PAÍSES DE LATINOAMERICA QUE SON MÁS VISITADOS

De hecho México es el país más visitado en América Latina con más de 32 millones de turistas extranjeros anuales. Según el último Barómetro del Turismo Mundial de la Organización Mundial del Turismo, América Latina sigue registrando resultados positivos en la mayoría de destinos.

Otro de los aspectos importante es la gastronomía. Tanto Perú y México son siempre destinos destacados. Este año según Latinamerica’50 Best Restaurants, el chef Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura, el restaurante peruano Maido, fue elegido por segunda vez consecutiva como el mejor de América Latina.

Chef Micha TsumuraChef Micha Tsumura Restaurant Peruano Maido

Chile y Costa Rica también fueron dos destinos que sobresalieron mucho entre los extranjeros europeos. Ambos son predilectos por los amantes del ecoturismo y la razón más fuerte por la que brillaron este año fue por el vuelo directo que British Airways lanzo desde Londres a San José entre  mediados del 2016 y a Santiago en 2017.

Colombia tuvo gran expectativa este 2018 “Hay un gran interés en este país que tiene de todo: Amazonas, playas, regiones cafeteras, sitios arqueológicos, buena música…”dijo la responsable de prensa Journey Latin America. Colombia fue el destino más atractivo de la región, seguido por Brasil y Argentina.

CONSEJOS PARA CONSEGUIR LOS VIAJES MÁS BARATOS

Thomas Allier (experto en viajes) compartió tres consejos para que las personas puedan ahorrar en sus viajes y todos se centran en la planeación. El primero no aplica en este momento, pero es viajar en Febrero y Setiembre cuando los precios de los boletos tienden a disminuir y se puede ahorrar hasta en un 25%.

El segundo dato es viajar de Martes a Martes, la mayoría de las personas y con ellas las demandas, suelen ser los viernes, fines de semana y Lunes. Por último dato es anticiparse, pues los boletos aéreos más económicos se consiguen hasta con tres meses de adelanto, después empiezan a encarecerse.

Fuentes: CNNEspañol, ElComercio, LaTercera, BBC

Agregue un comentario