Blog Viajero

Nuevos Horarios Para Ingresar A Machu Picchu

Nuevos Horarios Para Ingresar A Machu Picchu

Ciudadela De Machu Picchu - Turista y LLama

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, anuncio que el gobierno central trabaja para ordenar el ingreso de los turistas a la ciudadela inca de Machu Picchu, ubicado en Cusco e indico que se llevara a cabo desde enero del 2019.

Machu Picchu podrá ser visitada en tres nuevos rangos de horarios:

El primer horario de ingreso a Machu Picchu será de 6 am, 7 am y 8 am.; El segundo horario de ingreso 9 am, 10 am y 11 am; Mientras que el tercer horario serpa de 12 pm, 1 pm y 2 pm

Esta programación de ingresos tiene como objetivo el ordenar las visitas, la venta de boletos de buses y evitar las largas colas que se forman en Machu Picchu Pueblo, logrando de esta manera una mejor experiencia para todos los visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Por su parte Luis Nieto director de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) explico: “La idea es que el pasajero haga cola solo cuando tiene el boleto para entrar a esa hora. Ahora, los turistas hacen largas colas para subir a Machu Picchu, pero si el pasajero tiene un boleto para las 12 p.m., no tiene sentido que haga cola a las 6 a.m. la cola la hará 45 minutos antes para el bus”.

La DDC CUSCO anuncio incentivos para los turistas que escojan el segundo y tercer rango. Quienes escojan el segundo rango tendrán entrada gratis al museo de sitio de Machu Picchu. Para el tercer rango también entrada gratis al museo de sitio y además al complejo arqueológico de Raqchi.

En cada rango de horas no se sobre pasará el tope de 2500 turistas visitando la ciudadela inca simultáneamente.

Fuentes: ElComerio, AmericaTV

Categorías: Ciudades, Turismo Mundial

Agregue un comentario