fbpx
En busca de las auroras boreales 2020

Descripción del Itinerario

EN BUSCA DE LAS AURORAS BOREALES 2020

10 días / 09 noches

Moscú / Murmansk / San Petersburgo

Paquete de viaje incluye:

  • Todos los traslados a y desde, hoteles, aeropuertos y estaciones de tren.
  • Todos los traslados entre ciudades según el programa en confortables buses turísticos.
  • Guías de habla hispana en todas las excursiones programadas.
  • Acompañante de habla hispana para todo el recorrido.
  • Alojamiento según programa, clase turística y confort (consultar listado de hoteles)
  • Habitaciones individuales dependiendo de la disponibilidad del hotel y siempre con suplemento
  • Alimentación: todos los desayunos incluidos y almuerzos y cenas según programa.
  • Entradas a todos los museos y sitios de interés descriptos como excursiones en el programa.
  • Impuestos hoteleros
  • Comidas según indicado en el programa

No incluye:

  • Billetes de avión internacionales. Origen – Moscú – San Petersburgo – origen.
  • Vuelos: Moscú –  Múrmansk | Múrmansk – San Petersburgo. 150 USD aprox. (NETOS)
  • Seguro médico de viaje obligatorio.
  • Alimentación no incluida en la descripción del programa.
  • Bebidas alcohólicas y refrescos.
  • Gastos personales y propinas.
  • Excursiones adicionales.

ITINERARIO:

27/03/2020 MOSCÚ

Llegada a Moscú, traslado a su hotel, resto del día libre.

Bienvenidos a Rusia. Encuentro con nuestro guía en el aeropuerto, traslado y alojamiento en su hotel, en este momento les daremos todas las instrucciones para el tour así como consejos para aprovechar al máximo su visita.

28/03/2020 MOSCÚ

[09:00] City Tour por Moscú en Auto

Es posible leer la historia de Moscú, una ciudad con más de 800 años, a través de su arquitectura lograremos disfrutar del tour panorámico por diferentes puntos de la ciudad visitando edificios emblemáticos  como el Hotel Ucraina  perteneciente a la cadena hotelera Radisson y la Universidad Estatal  la más importantes del país, cuyas

imágenes de estas imponentes belleza arquitectónica brillan sobre el río Moscova, seguidamente  visitaremos la Colina de los Gorriones donde tendremos una vista panorámica de la ciudad, continuando nuestro recorrido hacia  el Monasterio de Novodevichi para culminar el tour en el Lago de los Cisnes antes de regresar a nuestro Hotel.  (Alimentación: Desayuno y Almuerzo)

29/03/2020 MOSCÚ

Excursión al Kremlin (traslado en Metro o a pie).

Desayuno, saldremos del hotel a la hora indicada para trasladarnos hasta las Catedrales más importantes del complejo arquitectónico del Kremlin, El Zar Kolokol o la campana del Zar y el Zar Pushka o el cañón del Zar, no incluye entrada al museo de la Armería y al Fondo de Diamantes. Con más de 860 años el Kremlin es el centro histórico-arquitectónico más antiguo de la ciudad. Y el símbolo mundial de Rusia, fue por el año de  1156 que el príncipe Yuri Dolgoruki ordenó construir en la colina Borovítskaya (del Pinar) una fortaleza de madera, que luego pasó a ser sede del principado de Moscú. Así se inició la construcción del Kremlin. Desde su fundación esta fortaleza fue núcleo, centro y corazón de Moscú. El primer pequeño Kremlin fue reducido a cenizas y saqueado en 1238, durante la invasión de los tártaros. Pero el Kremlin seguía creciendo y en los años 1339-1340, bajo el reinado del príncipe Iván Kalitá, en torno a la fortaleza fueron levantadas murallas de roble. En la época del gran príncipe y jefe militar Dimitri Donskóy, de 1367 a 1368, aparecieron las murallas y torres de piedra blanca en sustitución de las de roble. Almuerzo típico en un restaurante en el centro de la ciudad, paso seguido nos trasladamos en metro  hasta la VDNKH

Visitamos acompañados de un guía, el Centro Panruso de Exposiciones VDNKh, situado detrás del museo de cosmonautica. Este recinto ferial fue construido en la época de la URSS para ensalzar los logros estatales.

El Vystavka Dostizheniy Narodnogo Khozyaystva (VDNKh) es un monumento único en Moscú y un símbolo del poder del régimen soviético. Inaugurado en 1939 y renovado con frecuencia hasta hoy, es considerado un parque temático de la historia de Rusia durante el siglo pasado. El recorrido lo lleva a través de la parte central de la exposición y termina en la azotea con el impresionante pabellón estalinista de la República de Rusia, desde donde puede tomar fotografías sorprendentes.

Atravesando el Arco Triunfal, en el centro de este gran espacio podremos ver la Fuente de la Amistad de los Pueblos. Sus 15 estatuas de un intenso color dorado representan a las 15 repúblicas de la URSS. También visitaremos los exteriores de los inmensos pabellones que reflejaban todo el poderío soviético.

Visita guiada al museo de la Cosmonautica, La historia de Rusia y de su capital, Moscú, está muy estrechamente relacionada con el espacio. En esta entrada te muestro un recorrido a lo largo de los diferentes museos, monumentos, hoteles y calles de Moscú dedicados a la era espacial y a sus héroes, los cosmonautas.

Moscú tiene una rica herencia “espacial”. Puedes encontrar museos, monumentos, calles y hoteles dedicados a la era espacial en diversas partes de la ciudad. En esta entrada he preparado una Ruta Cosmonáutica por Moscú en la que podrás descubrir la fascinante historia de la era espacial rusa.

Antes de adentrarme en esta ruta, conviene señalar que en Rusia, el 12 de abril de cada año se celebra del Día de la Cosmonáutica, día instaurado en 1962 para conmemorar el primer viaje espacial tripulado por el hombre, que tuvo lugar el 12 de abril de 1961 por parte del cosmonauta soviético Yuri Gagarin, a bordo de la nave espacial “Vostok 1” y que orbitó la Tierra por primera vez. Es un día de celebraciones relacionadas con la cosmonáutica en Rusia, pero es un día laboral.

Próximo al Hotel Cosmos se encuentra el Monumento a los Conquistadores del Espacio, que fue desarrollado junto con el proyecto del edificio del Hotel Cosmos por un equipo de arquitectos soviéticos y franceses. El Monumento a los Conquistadores del Espacio fue erigido para celebrar las conquistas del pueblo soviético durante la era de la exploración espacial. Así, en marzo de 1958, unos meses después del lanzamiento del satélite espacial Sputnik 1 (el primer satélite artificial de la historia), se realizó un concurso para su diseño al que se presentaron más de 350 propuestas, ganando la propuesta encabezada por el escultor soviético Andrey Faidysh.

La construcción se prolongó varios años hasta su inauguración el 4 de octubre de 1964, en el séptimo aniversario del lanzamiento del Sputnik 1.  El monumento es un gigantesco obelisco, con un cohete espacial en la cima, de manera que el obelisco viene a representar la columna de humo que va dejando la nave espacial. Tiene 107 metros de altura, pesa 250 toneladas y está recubierto de titanio, material utilizado en la fabricación de los cohetes espaciales.  En la base del Monumento a los Conquistadores del Espacio se encuentra el Museo de la Cosmonática. El proyecto inicial del monumento contemplaba la construcción de un museo en su base, sin embargo, el museo no se terminaría hasta 1981.  El museo ofrece exhibiciones interactivas originales, con los sistemas de entrenamiento utilizados por los cosmonautas, y es uno de los museos con mayor atracción turística de la ciudad.

30/03/2020 MOSCÚ – MÚRMANSK

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Múrmansk.

La duración del vuelo es de aproximadamente de dos horas y media, a su llegada traslado y alojamiento en su  hotel.  Les aconsejamos descansar porque nos espera un día cargado de actividades y aventura, en la ciudad portuaria de Múrmansk, la más grande de Rusia en el Ártico.  Le recomendamos no olvidar su cámara.

Recorrido por la ciudad

Nuestra travesía, con la cual descubriremos los hechos más importantes de la historia de Múrmansk, comenzará con una visita panorámica junto a nuestro guía local, donde podremos apreciar la belleza del Cabo de Abram con sus hermosas vistas panorámicas, el monumento de los defensores del Ártico (Alyosha) en la Gran Guerra Patriótica, la Iglesia del Salvador sobre las Aguas entre otros lugares de interés.

Rompehielos  “Lenin”

El rompehielos Lenin fue el primer buque de superficie propulsado por energía nuclear del mundo. Estaba catalogado como un rompehielos polar y poseía una cubierta de vuelo para helicópteros a popa. Fue comisionado en 1959 y dado de baja en 1989. Luego fue convertido en un barco museo.

En busca de las Auroras Boreales

Nuestro día de hoy continuará en un punto de encuentro previamente pautado, al norte o sur de la ciudad, estableciendo un radio de entre 30 y 100 km, donde se encuentren las mejores posibilidades para observar este fenómeno natural que es muy difícil de predecir. Durante el recorrido tendremos a nuestra disposición dulces y bebidas calientes; además contaremos con un fotógrafo que nos ayudará a calibrar nuestras cámaras de ser necesario y nos tomará fotos grupales e individuales para que no perdamos esta maravillosa oportunidad de ver las increíbles auroras boreales. Es necesario contar con ropa adecuada para la excursión, pantalones y abrigos térmicos, en caso de no contar con ellos se nos proporcionarán.

ATENCIÓN Debemos tener muy en cuenta que la Auroras Boreales son un fenómeno natural muy complicado y puede que las condiciones climáticas cambien en cualquier momento por lo que nuestro equipo hará todo lo posible para que Ustedes vean este espectáculo celestial, pero en ningún caso no podemos garantizar en un 100% que estas serán vistas en su total esplendor

31/03/2020 MÚRMANSK

Desayuno en el hotel.

Hoy luego de nuestro desayuno emprenderemos el viaje que nos llevará a conocer el Océano Ártico y las costas de  Teriberka, una localidad rural ubicada en las afueras de Múrmansk y que se localiza sobre el mar de Barents.

Teriberka

En nuestro nuevo destino del día de hoy, nos aventuraremos por las costas de Teribeka, en motos de nieve. Teriberka, es la puerta de entrada al Ártico, es un pueblo de pescadores, que fue deshabitado en la década de los años ’60, cuando los barcos pesqueros industriales comenzaron a procesar la pesca en su interior. Allí también podremos observar cómo era la vida en la época de la Unión Soviética, un enorme cementerio de barcos de madera, un lugar donde se han filmado numerosas películas y que encierra la magia ver los paisajes más espectaculares en sus costas, donde se confunde la nieve con espuma de mar.

Traslado al hotel. Al término de nuestro recorrido nos dirigiremos al hotel.

01/04/2020 MÚRMANSK

Desayuno en el hotel.

Como de costumbre, luego de nuestro desayuno, nos encaminaremos a nuevos destinos por descubrir. Hoy nos espera un día repleto de rincones estupendos lugares que esperan contarnos sus secretos.

Vista a la granja de cría de Husky kennel

Nuestro camino de hoy, nos conducirá a conocer una granja de perros Husky, donde nos mostraran todo sobre estos encantadores y dulces perros esquimales; Nos introducirán detalladamente sobre cómo viven, cómo se alimentan, como se los adiestra y cómo se maneja un trineo de perros que ama volar por la nieve. Por último el criador nos llevará en un paseo por una ruta del bosque especialmente preparada para que veamos a estos increíbles perros de ojos azules en acción. Además podremos disfrutar de un auténtico té del bosque servido directamente de un característico samovar ruso junto con exquisitos y tradicionales pasteles dulces de la cocina típica.

Visita a la reserva del pueblo Saami.

En esta visita conoceremos más acerca del pueblo Saami, quienes son los habitantes naturales de la región de Laponia que actualmente ocupa los países de Noruega, Finlandia, Suecia y la península de Kola en Rusia. Durante nuestro recorrido por el poblado veremos como desarrollan su vida cotidiana día a día, y podremos ser partícipes del pastoreo de renos, que aún es su principal actividad en la actualidad, además participaremos en un rito chamánico, tendremos la posibilidad de ver sus trajes típicos y disfrutar de un delicioso pastel de frutos del bosque acompañado de un finísimo té de hierbas naturales.

Traslado al hotel. Al término de nuestro recorrido nos dirigiremos al hotel.

02/04/2020 MÚRMANSK – SAN PETERSBURGO

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a San Petersburgo.  Como es habitual luego del desayuno nos dirigiremos a la hora previamente indicada al aeropuerto para tomar el vuelo a la ciudad de San

Petersburgo. La duración del vuelo es de aproximadamente de dos horas y media, a su llegada traslado y alojamiento en su  hotel. El resto del día libre.

03/04/2020 SAN PETERSBURGO

Vista panorámica de la ciudad. A nuestra llegada, encontraremos a nuestro guía en el aeropuerto y en un confortable bus realizaremos la visita panorámica de la ciudad pasando por el Cabo de la isla Vasilievsky, la famosa avenida Nevsky, la plaza del palacio de Invierno que fuera residencia de los Zares; la plaza de bellas artes con numerosos museos y teatros, el jardín de verano, el campo de Marte; igualmente visitaremos la Fortaleza de San Pedro y San Pablo con el panteón de los Zares, la iglesia del Salvador de la Sangre Derramada (o catedral de la Resurrección), sitio en donde el 1 de Marzo de 1881 el Zar Alejandro II, perdió la vida.

Regreso al hotel. A nuestro regreso tendrán el resto del día libre.

04/04/2020 SAN PETERSBURGO

Desayuno en el hotel.  – Luego del desayuno en el hotel y a la hora indicada nos Trasladaremos al Museo del Hermitage.

Museo del Hermitage  – El Museo del Hermitage, es el principal museo artístico de San Petersburgo y también uno de los más famosos y más grandes del mundo, fundado por Catalina II. Se encuentra ubicado en el majestuoso Palacio de Invierno y en otros magníficos edificios que hasta la revolución fueron propiedad de la corte imperial. El Palacio de Invierno fue construido según el proyecto del famoso arquitecto italiano Rastrelli y asombra por su lujo y majestuosidad. En total, el Hermitage exponen casi 3 millones de obras de arte (cuadros, esculturas, obras gráficas, hallazgos arqueológicos, monedas, medallas, objetos de artes aplicadas). Los materiales del museo se encuentran repartidos en 400 salas.

05/04/2020 SAN PETERSBURGO

Desayuno en el hotel. Hoy termina esta inolvidable experiencia que nos llevó a en un mágico recorrido primero por las calles de Moscú, luego a la belleza indescriptible y salvaje de las auroras boreales para terminar en la esplendorosa San Petersburgo. Transfer para acompañarlo hasta el aeropuerto.

  • Salida confirmada 27 de marzo 2020
  • Tarifas sujetas a disponibilidad de cupo
  • Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso y a disponibilidad al momento de hacer la reserva
  • Válidas para personas de nacionalidad peruana.
  • Los programas aplican restricciones de viaje sujetas a regulaciones de compra anticipada, estadía mínima y máxima.

Paquetes Relacionados


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/contactus/www/www/wp-content/themes/yaku/single-paquete.php on line 88