fbpx
Blog Viajero

Semana Santa 8 destinos en el Perú y el mundo para aprovechar al máximo el feriado largo

Semana Santa es el momento perfecto para que tomes unas vacaciones, junto a tu familia y amigos, aprovecha este feriado largo para  vivir nuevas aventuras. Puedes explorar entre playas paradisíacas, cataratas inigualables, destinos exóticos. Apunta estos 8 destinos que puedes visitar en Semana Santa.

1. Varadero, Cuba:

Varadero, está situado a sólo 150 kilómetros de La Habana, destino con playas de ensueño de arena blanca, donde puedes practicar deportes de aventura, explorar arrecifes de corales, esponjas, crustáceos y miles de especies marinas y cautivarte con su gastronomía regional y por supuesto a nivel internacional. Relájate en sus playas cristalinas. Si viajas por más de 3 días en Varadero, puedes aprovechar a recorrer sus calles llenas de colores e historia. Ya sabes que destino puedes escoger en esta Semana Santa 2020.

2. Ayacucho, Perú:

La Semana Santa de Ayacucho es la segunda más importante del mundo, después de la de Sevilla (España). En estas dos ciudades se mantienen los rituales antiguos de la Semana Santa y se siente y percibe un especial fervor religioso. La ciudad de Ayacucho, es conocida por celebrar con inquebrantable fervor la Semana Santa, y recibe a miles de turistas durante la festividad cristiana. Los asistentes pueden disfrutar, de la música, danza y gastronomía de Ayacucho. Ayacucho también tienen otros atractivos turísticos que puedes recorrer, las piscinas de Millpu que se caracterizan por sus aguas turquesas perfectas para un full day, además de museos, sitios históricos y mucha diversión.

3. Río de Janeiro, Brazil:

Explora, siente y disfruta lo mejor de Río de Janeiro. Una ciudad tan viva y colorida que te dejará sin aliento. La ciudad de Río de Janeiro es un destino increíble donde puedes disfrutar de todo un poco, puedes comenzar desde una visita al Cristo Redentor, Pan de Azúcar, la famosa Copacabana e Ipanema. Semana Santa es la excusa perfecta para visitar esta  Ciudad Olímpica, gran metrópolis, meca de los amantes del Carnaval y las playas de película, Río de Janeiro es un destino tan fascinante como diverso. La segunda ciudad más poblada de Brasil y la más turística de todo el país, el hogar de los cariocas, es conocida en el mundo entero por sus paisajes y sus iconos culturales y deportivos, además de por su pasión por la vida. No olvides reservar con tiempo tus paquete de viajes, aéreos, hoteles, y más. Puedes encontrar muy buenas opciones si lo haces con anticipación.

4. Iguazú, Argentina y Brasil:

Destino perfecto  lleno de adrenalina en Semana Santa, prepárate para ser empapado con sus gigantescas aguas, además de ser un lugar increíble aquí podrás conocer sus diferentes circuitos de lado Argentina y Brasilero, además puedes realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva semitropical. Un espectáculo aparte es su salto de mayor caudal y, con 80 metros, también el más alto: la garganta del Diablo, el cual se puede disfrutar en toda su majestuosidad desde solo 50 metros, recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega utilizando el servicio de trenes ecológicos. Por este salto pasa la frontera entre ambos países. Y no te vayas de Iguazú sin ir al complejo Dreamland. Estamos seguros que la pasarás increíble en esta maravilla del mundo en Semana Santa.

5. Cancún, México:

Y no podía faltar este destino preferido por muchos en Semana Santa, Cancún es tierra soñada para cualquiera buscando playas. Un clima ideal, aguas turquesa, arenas blancas, y la posibilidad de acceder a todo ello a través de paquetes en hoteles todo incluido hacen de Cancún el destino ideal. Por supuesto tienes que darte tiempo de explorar sus ruinas arqueológicas, y su naturaleza vibrante de sus parques y cenotes, Cancún es un destino imperdible en Semana Santa. Podremos conocer las zonas de embarcaderos, hacer deportes acuáticos, buceo, snorkel. No te pierdas sus playas de blanca arena y un ambiente relajado donde puedes alejarte de las tensiones de la vida cotidiana. 

6. San Andrés, Colombia:

La isla de San Andrés en Semana Santa es un destino de playa ideal para aquellos que quieran terminar su viaje por Colombia por todo lo alto. Aunque su ubicación es algo alejada de las costas de Colombia, su mar de los 7 colores, sus tradiciones únicas en el mundo y su gastronomía. Visita Rocky Cay, cada Museo Isleña, Cueva de Morgan, West View y la Piscinata, Hoyo Soplador. Dedica al menos un día a visitar otros lugares cerca de la isla que merecen la pena. Reserva tu viajes aquí.

7. Jamaica:

Es una de las opciones más recomendable para que disfrutes días de relajo, y de playas hermosas en Semana Santa. Tienes actividades para escoger snorkel, golf, spa, rutas a caballo etc. Entre las excursiones más destacadas está la visita a la tumba de Bob Marley, las cataratas de Dunn’s River Falls en Ocho Ríos, la isla deshabitada de Lime Cay una experiencia inolvidable con las aguas fluorescentes de la Laguna Luminosa. Todo ello hará que tu viaje a Jamaica sea una experiencia imposible de olvidar en Semana Santa. La isla cuenta con una gran oferta en alojamientos, sobre todo en resorts todo inluido que ofrecen todo lo necesario para una experiencia vacacional completa.

8. Playas del norte peruano:

A pocas horas de Lima, también podemos disfrutar de playas de ensueño en Semana Santa. Las mejores playas puedes encontrarlas en Tumbes, Piura, Lambayeque y la Libertar, no te arrepentirás de darte una escapada. Entre las más conocidas tenemos a Máncora, famosa por su mar transparente, y su balneario donde puedes encontrar de todo, y la diversión nocturna está asegurada. Otras opciones es Zorritos con un mar cálido y tranquilo, Punta sal se caracteriza por sus arenas blancas y aguas tranquilas, Vichayito ideal para deportes acuáticos, El Ñuro podrás nadar junto a sus tortugas.

Ya tienes los mejores destinos, ahora escoge alguno de ellos para que puedas gozar de nuevas aventuras junto a los tuyos, no olvides siempre revisar y reservar con tiempo tus paquetes de viajes, porque conforme este cerca la fecha todo los precios empiezan a subir. ¡Ahora sí, alista maletas!

Agregue un comentario