fbpx
Blog Viajero

Guía de viaje para disfrutar Ica en 1 día

Cuando escuchas la palabra “Ica” en lo primero que piensas es en sol, playa y arena. La conocida ciudad es un destino ideal para disfrutar de un eterno sol en un fin de semana corto. Salir de la rutina por un día ahora es posible gracias a la corta distancia que tiene con Lima. ¿Te animas a disfrutar de este viaje a Ica en pareja o familia? Entérate de lo que puedes hacer en este Full day de aventura y buena comida.

Laguna Huacachina

Conocido también como el Oasis de América. Este lugar está rodeado de unas enormes dunas de arena y una pintoresca arquitectura de la localidad donde se puede realizar actividades como una caminata a los alrededores de la feria del lugar o disfrutar de un Oasis diferente optando por practicar el sandboarding y disfrutar un momento de adrenalina, deslizandote sobre la falda de las Dunas Huacachina. Los horarios para poder disfrutar de la laguna son de 10:00 a 5:30 así que ten en cuenta ello para que puedas disfrutar de un paseo en bote dentro de la Laguna Huacachina.

Full day a Ica

Las Islas Ballestas

Si eres un amante de la naturaleza y fotografía, esta será tu actividad favorita ya que en las Islas se encuentran diversa fauna marina como los lobos de mar, pingüinos, zarcillos, entre otros. Para pasear por Islas Ballesta lo recomendable es tener un tour reservado, es por ello que te sugerimos reservarlo con anticipación para que puedas disfrutar de tu estadía en las Islas de la manera más divertida y segura posible.

Parque de la Bruja de Cachiche

Este parque es conocido por las actividades sobrenaturales que ocurrían alrededor de este.  Albergó numerosas brujas que realizaban actos mágicos y sobrenaturales, una de las mas conocidas fue la hechicera Julia Hernández Pecho quien murió a los 106 años de edad luego de una vida llena de conjuros y pociones. Para llegar a este encantado lugar, está a 10 minutos del centro de la ciudad de Ica, no es recomendable ir muy tarde, ya que es un sitio un poco alejado y poco concurrido.

El Catador

En este lugar podrás degustar una variedad de Piscos que tienen un proceso tradicional de elaboración. Conocer las bodegas y reliquias que yacen allí es totalmente gratuito. Su horario de atención es de 9am hasta las 7pm, así que recomendamos ir temprano ya que todo el tour es gratuito y tiene concurrencia de turistas.

el catador viaje a ica


¿Que voy a comer en Ica?

¡El Perú está bendecido de una variedad culinaria! En la zona Sur del país puedes degustar platos como la sopa seca que se puede comer en el restaurante El Refugio de Mamainé, degustar del famoso Coctel de Camarones como un agradable aperitivo y a todo esto acompañarlo con un pisco aromático típico del lugar.

sopa seca con carapulcra viaje a ica

Será muy fácil escaparse y conocer esta hermosa ciudad. Opta por este destino que promete actividades deportivas, excelente clima y un buen conjunto de platos. Tanto pareja como familias disfrutarán de esta aventura de fin de semana.

Agregue un comentario