Blog Viajero

4 Lugares Maravillosos Para Conocer en Año Nuevo

4 Lugares Maravillosos Para Conocer en Año Nuevo

año nuevo yaku travel

Quedan pocas semanas para que llegue el año nuevo y hay muchas actividades que solemos realizar, ya sea en conjunto con amigos, familiares y/o pareja. Una de las actividades que más se han popularizado es el viajar, es por eso que te contamos cuales son los 4 mejores lugares para viajar por fin de año.

IGUAZÚ

La catarata más ancha del planeta esta ubicado en la frontera de Argentina y Brasil, entre la provincia de Misiones y el Estado de Paraná.

Conocer este paradisíaco destino es espectacular, sobre todo porque este patrimonio de la humanidad tiene casi 2.7 KM y un sistema de 275 saltos de agua.

cataratas de iguazu

La parte inferior se extiende por 2 km donde se puede apreciar las mejores vistas con el uso de los miradores y por la parte superior, se pueden observar las majestuosas caídas de agua como Bosetti, Bernabé Méndez, Dos Hermanas, Adán y Eva y el más grande San Martin.

Para finalizar y que tu experiencia sea inigualable aconsejamos acceder hasta la estación De La Garganta del Diablo. Desde ahí a más de 1 km a pie llegaras al salto más imponente y caudaloso: La enorme Garganta del Diablo, un abismo en forma de U con más de 80 mt. de caída de agua y 150 mt. de ancho.

Todo el año los hoteles y restaurantes generan actividades para poder disfrutar entre amigos, familia o pareja. ¡Anímate a conocerlo!

ISLA DE MARGARITA

La Isla Margarita conocida como “La hermosa Perla del Caribe”, por la cantidad de perlas que tiene, se constituye como uno de los principales centros turísticos de Venezuela, al noreste en el estado de Esparta.

La Isla Margarita es uno de los lugares más paradisíaco y mágicos para visitar en fechas festivas, volviendo este destino uno obligado para recibir al menos una vez el año nuevo.

isla margarita

Este hermoso lugar posee una variedad de Playas y para todos los gustos, están las salvajes, las urbanas, solitarias, turísticas, etc. La isla no son solo playas, también en su interior existen monumentos naturales de gran interés como la Laguna de Restinga, La Península de Macanao, El Cerro de Copey, Las Tetas de María Guevara y otros que estamos seguros podrás disfrutar.

La temperatura es agradable todo el año, incluyendo la gastronomía que resultan una muy buena fusión para festejar el comienzo del año 2019.

CUSCO

La Ciudad es sin duda un lugar mágico, muchos viajeros se reúnen aquí para las celebraciones del año nuevo. La denominada “El Ombligo del Mundo”, pasa la festividad del Año Nuevo en la Plaza Mayor de la Ciudad del Cusco.

En la víspera, la ciudad está repleta de fuegos artificiales, conciertos gratuitos, diversas bebidas y divertidas tradiciones locales. Para esto la Municipalidad de la ciudad prepara también un show espectacular de fuegos artificiales que alumbran toda la Plaza de Armas.

cusco maravilla del mundo

Existe una famosa tradición que ocurre cuando se esta dando paso al Año Nuevo. Se trata de correr alrededor de la Plaza de Armas y en sentido contrario a las agujas del reloj.

Las personas se toman de las manos sin conocerse y comienzan a correr. A pesar del exceso de gente se tiende caminar y a veces correr rápido echando por suerte de magia el tiempo hacia atrás.

También recomendamos no perderse la visita al gran monumento de Machu Picchu, Sacsayhuaman y Pisac que son hermosos  lugares que te fascinaran. Cabe resaltar que los Hoteles y Restaurantes se preparan todo el año con la recepción para los turistas de todo el mundo, volviendo a Cusco un destino dónde no sólo podrás disfrutar de un nuevo lugar sino un destino en donde podrás conocer gente de todo el mundo.

TARAPOTO

Otro de los más bellos lugares del Perú para poder disfrutar el año nuevo con tus amigos y familiares es Tarapoto. Ubicado en medio de la selva amazónica, en el departamento de San Martin, está considerada la capital turística de la región.

Cada año más de un millón de personas visitan esta parte de la selva para disfrutar de su belleza paradisíaca. La pequeña ciudad está repleta de hermosas cataratas, bellos parajes naturales, una gran variedad de animales y plantas exóticos, una exquisita variedad de comidas y bebidas exóticas.

cascadas de tarapoto

Su clima es cálido y agradable como su gente. El turista también podrá disfrutar de un buen deporte como el canotaje, canopy, escala de montaña, descenso de cascadas, camitas, trekings, visita de las cuevas y nacientes de los ríos. En su variada comida lo más resaltante es el Tacacho con Cecina, Pescado ahumado y sus bebidas como La Aguajina, Cocona.

La ciudad está preparada para recibir a los turistas con los mejores Hoteles, Resorts y shows respectivos para estas fiestas y los principales mercados también se preparan con las cabalísticas prendas amarillas.

Fuentes: ElComercio.pe, Destinia.com, CuscoFestividades.Info, Tarapoto.tours, Rpp.pe

Agregue un comentario